top of page

CRUCE DE LOS ANDES Y BARILOCHE

Cruce de la cordillera de los Andes en un Aeroprakt A-22LS. Ruta: Puerto Montt - Bariloche - Puerto Montt

San Carlos de Bariloche o simplemente Bariloche es una ciudad ubicada en la provincia de Río Negro, Argentina y es el destino más visitado de la Patagonia.

Es la ciudad argentina más poblada de los Andes Patagónicos y está ubicada en el Parque Nacional Nahuel Huapi, en el suroeste de la provincia de Río Negro, junto a la cordillera de los Andes, en la ribera sur del lago Nahuel Huapi.

El Nahuel Huapi es un lago de origen glaciar que posee una superficie de 557 km² y se sitúa a una altitud de unos 700 msnm. Se destaca por su profundidad y sus siete ramificaciones o brazos: Campanario, de la Tristeza, Blest, Machete, del Rincón, Última Esperanza y Huemul. Se relaciona con otros lagos menos extensos, como el Gutiérrez (16,4 km²), el Moreno (16,4 km²), el Espejo y el Correntoso (27 km²). Se alimenta de los deshielos y constituye la naciente del río Limay. Alcanza 464 m de profundidad máxima. Posee varias islas, siendo la más grande e importante por su actividad turística la isla Victoria, de 31 km².


 


13 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page